La imagen inmortal del agua

10.07.13

El museo CajaGranada presentó la muestra del I Concurso Internacional de Fotografía

Fuente texto: Granada Hoy - Sofía Ramón

El Museo CajaGranada y la fundación AguaGranada presentaron ayer el I concurso internacional de Fotografía El agua de Granada, en el que participaron un total de 400 imágenes.La muestra podrá disfrutarse hasta el 31 de julio. Del total de las recibidas se encuentran expuestas un centenar de imágenes en una de las salas de exposiciones del museo, pero como detalló el director gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, "el jurado ha tenido difícil la elección de una de ellas como ganadora ya que todas eran estupendas".

El ganador del certamen ha sido Francisco José Jiménez Martín, con una fotografía bastante artística del Pantano de Cubillas y como accésit, en segundo y tercer lugar, se encuentran de Francisco Navarro Maldonado, Agua viva, agua vida; y de José Ramón Fornieles Carvajal, Fortaleza.

El vicepresidente de CajaGranada señaló que la colaboración con la fundación era, "además de un lujo, una obligación ya que el centro forma parte del patronato de la Fundación, institución que cada vez organiza y promueve más y mejores actividades culturales y medioambientales". Apuntó también que "ningún lugar más apropiado para albergar esta exposición que una de las salas del Museo, dedicado a la memoria de Andalucía. Porque el agua forma parte de nuestra memoria y es parte de nuestra esencia".

A la hora de escoger la obra ganadora, el jurado, elegido de forma objetiva y formado por un grupo de expertos en fotografía, valoraron la técnica de la fotografía y sobretodo, que apareciese el agua como temática principal.

El vicepresidente del centro se mostró muy satisfecho por seguir sacando proyectos adelante a través de una firme y continua colaboración con el ayuntamiento de Granada, lo que produce un beneficio tanto para los vecinos como para visitantes, "una exposición temática sobre el agua que resulta especialmente refrescante", concluyó González Ruiz.

La muestra estará accesible al público de martes a viernes de 12:00 a 14:00 y los fines de semana de 11:00 a 15:00. Los lunes permanecerá cerrada al público y se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio, de manera gratuita.

Foto cedida por Obra Social CajaGRANADA

De iqz. a dcha. Juan García Montero, concejal de Cultura, Luis González, vicepresidente de CajaGRANADA y Esteban de las Heras, director gerente de la Fundación AguaGranada - Foto cedida por Obra Social CajaGRANADA