La polaca Karolina Nadolska gana el concurso "Chopin Granada"

15.10.13

Se impuso al extremeño de 22 años Mario Ahijado de la Cruz y al almuñequero Pablo Ruiz Segura en una final de alto nivel pianístico

La polaca Karolina Nadolska, de 28 años de edad, conquistó el premio mayor -dotado con 4.000 euros y la posibilidad de actuar junto a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en un próximo concierto- de la primera edición del concurso internacional de piano 'Chopin Granada', patrocinado por la Fundación AguaGranada y cuya final se celebró en el Auditorio Manuel de Falla durante la tarde noche del viernes con presencia del secretario general de la fundación y concejal de Cultura, Juan García Montero.

Nadolska que, como el resto de participantes, tuvo que interpretar de memoria piezas de Federico Chopin ante el público que abarrotó la sala y un jurado compuesto por personas de prestigio en el ámbito musical, recreó nocturnos, baladas y sonatas con gestos de emoción y sentimiento y tuvo que competir con otros dos grandes pianistas pese a su juventud, que pusieron de manifiesto el alto nivel de esta convocatoria internacional.

El segundo puesto fue para Mario Ahijado de la Cruz, de 22 años y natural de Badajoz, que confesó que participó en el concurso gracias a su profesora, que es granadina. En tercer lugar quedó Pablo Ruiz Segura, de 25 años y de Almuñécar, quien dejó muestras también de su talento durante su intervención, la última de la jornada.

El director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, aseguró durante la entrega de premios que es intención de la fundación consolidar esta iniciativa cultural del mismo modo que se ha hecho con otras modalidades, como la pintura y la fotografía, que disponen ya de concursos anuales». «No se puede entender Granada sin el agua y sin la música», señaló De las Heras, quien recordó el compromiso de AguaGranada con la música, que ya se traduce en los conciertos de verano, que celebra todos los veranos en su sede, el Carmen del Aljibe del Rey, en colaboración con el conservatorio superior Victoria Eugenia de Granada.

Fuente: IDEAL-GRANADA