Un total de 120 cuadros, presentados al VII Concurso de Pintura de la Fundación AguaGranada

02.12.13

Francia, Portugal o Eslovaquia son algunos de los países de origen de las obras, de las que las destacadas por el jurado formarán una exposición colectiva

La Fundación AguaGranada ha recibido 120 cuadros que aspiran a ganar la séptima edición del concurso internacional de  Pintura, que este año se convocó bajo el lema ‘Granada: los colores del agua’. El carácter universal de la ciudad, la consolidación de la convocatoria y el atractivo del premio han vuelto a poner de manifiesto el interés del concurso fuera de Granada. Así, además de obras procedentes de casi todas las comunidades autónomas, hay trabajos originarios de distintos países europeos, como Francia, Portugal o Eslovaquia, según destacó el director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras.

Las bases contemplan tres premios: un primero, de 3.000 euros; un segundo, de 2.000 euros, y un tercero de 1.000 euros. El jurado, que estará compuesto por miembros de prestigio en el ámbito de las artes plásticas, seleccionará, además, de entre todas las obras presentadas, las que formarán parte de una gran exposición colectiva ‘Granada: los colores del agua’, que tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’.

La muestra se inaugurará el próximo 10 de diciembre a las 20,00 horas y estará abierta al público hasta el 29 de diciembre de 2014. Podrá visitarse de martes a sábado de 17,00 a 21,30. Los domingos, de 10,00 a 14,00. Lunes y Navidad,  permanecerá cerrada.