Virgen de las Angustias, Lux Mundi y Escolapios obtienen los primeros premios de redacción y dibujo

01.04.14

Manuel Linares Barrero, un alumno de segundo de ESO del Colegio ‘Dulce Nombre de María (P.P. Escolapios)’ de la capital, ha ganado el primer premio del Concurso de Redacción, que por noveno año consecutivo ha convocado la Fundación AguaGranada. El jurado otorgó el segundo premio a Marcos Robles Pérez, del Colegio ‘San Vicente Ferrer’, de Sagunto (Valencia). Asimismo concedió tres accésits y seis menciones de honor.

En cuanto a los premios de dibujo, AguaGranada establece dos niveles: primero, segundo y tercero de  Primaria, por un lado; y cuarto, quinto y sexto, por otro. Entre los más pequeños, la ganadora ha sido María Jesús Martín Conesa, del Colegio ‘Virgen de las Angustias’, de tercero de Primaria. Darío Martín Fernández, del Colegio ‘Cristo de la Yedra’, ha sido segundo premio. Hubo, además, cinco accésits.

En el ciclo superior, resultó vencedora Marina Linari Pérez, de sexto curso y del Colegio ‘Lux Mundi’, de Cájar. Inmaculada Marín Galindo, del  ‘Virgen de las Angustias’, ha sido segunda. El fallo fija cuatro accésits en este grupo de concursantes.

A esta edición se han presentado cerca de 700 trabajos en todas las categorías y diecinueve centros escolares.

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación AguaGranada, José Torres Hurtado, entregará los premios el próximo 7 de abril, a las 10.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.