Entrega de premios del IX Concurso de redacción y dibujo

08.04.14

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación AguaGranada, José Torres Hurtado, ha entregado los premios de la novena edición del Concurso de Redacción y Dibujo para escolares, así como la distinción a la alumna del Colegio ‘Parque de las Infantas’ Romina Celeste Velasco Jiménez, que resultó vencedora de la carrera solidaria organizada con Unicef con motivo, el pasado 22 de marzo, de la celebración del Día Mundial del Agua.

Manuel Linares Barrero, un alumno de segundo de ESO del Colegio ‘Dulce Nombre de María (P.P. Escolapios)’ de la capital, ha ganado el primer premio del Concurso de Redacción. El segundo premio fue para Marcos Robles Pérez, del Colegio ‘San Vicente Ferrer’, de Sagunto (Valencia). El jurado, en esta categoría, concedió tres accésits y seis menciones de honor.

En cuanto a los premios de dibujo, AguaGranada establece cada año dos niveles: primero, segundo y tercero de  Primaria, por un lado; y cuarto, quinto y sexto, por otro. Entre los más pequeños, la ganadora ha sido María Jesús Martín Conesa, del Colegio ‘Virgen de las Angustias’, de tercero de Primaria. Darío Martín Fernández, del Colegio ‘Cristo de la Yedra’, ha sido segundo premio. Hubo, además, cinco accésits.

En el ciclo superior, resultó vencedora Marina Linari Pérez, de sexto curso y del Colegio ‘Lux Mundi’, de Cájar. Inmaculada Marín Galindo, del  ‘Virgen de las Angustias’, ha sido segunda. El fallo revela cuatro accésits en este grupo de concursantes.

A esta edición se han presentado cerca de 700 trabajos en todas las categorías y diecinueve centros escolares. Los ganadores, acompañados de profesores y del resto de compañeros, acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada para recoger sus premios, entre ellos, bicicletas de montañas,  y tablets.

Entrega de premios .

Primer premio. 6º EPO - Marina Linari // Segundo premio. 6º EPO - Inmaculada Marín

Primer premio. 3º EPO - Mª Jesús Martín// Segundo premio. 2º EPO - Darío Martín