El Museo CajaGranada acoge la exposición de fotografía "Los Colores del Agua" de la Fundación AguaGranada

09.07.14

La muestra permanecerá abierta hasta el día 27 de julio de martes a viernes de 12 a 14 horas y sábados y domingos de 11 a 15 horas

La muestra Granada: los colores del agua, compuesta por más de un centenar de fotografías, reúne las mejores imágenes de las 300 presentadas en el II Concurso Internacional de Fotografía fallado el pasado mes de mayo y organizado por la Fundación AguaGranada. Entre las obras, que se exponen desde ayer en el Museo CajaGranada, destaca la imagen ganadora del concurso al que se presentaron más de 300 artistas, una fotografía captada por la cámara de Jenaro Rodríguez Espinosa bajo el título La mirada del agua. El jurado acordó también otorgar dos accésits a las obras Agua y mármol parecen confundirse, de Marco Antonio Maldonado, y a Arcoíris en la Fuente de las Batallas II, de Jesús Montoya Herrera.

Durante la presentación, el vicepresidente de CajaGranada, Luis González, señaló que participar en esta exposición, además de un privilegio, es una "obligación", ya que CajaGranada forma parte del patronato de la Fundación AguaGranada y la ha acompañado desde su génesis, "una institución que cada vez organiza y promueve más y mejores actividades culturales y medioambientales". "Una sociedad que confía y cree en el agua es una sociedad en desarrollo", señaló Luis González, quien explicó que la exposición consta de más de cien fotografías de gran calidad que muestran diferentes manifestaciones del agua, un elemento natural básico en Granada, ciudad que cuenta con una gran fuente natural como es Sierra Nevada. "El agua es parte de la riqueza que atesoramos en esta tierra. Algo bello y hermoso que tenemos la obligación de preservar y que, en este caso, también se convierte en una forma más de colaborar con la cultura".

Por su parte, Esteban de las Heras, director gerente de AguaGranada, señaló lo difícil que resultó al jurado elegir la obra ganadora y los accésit y, posteriormente, hacer una selección de las 105 obras que se exponen desde hoy, dada la calidad de buena parte de las 300 obras presentadas a concurso. Además, reseñó otras de las actividades culturales y sociales que promueve la Fundación y que acreditan su compromiso con la comunidad. Por último, Juan García Montero, concejal de Cultura, destacó que esta exposición de fotografías "reluce especialmente en la que es, posiblemente, la mejor sala de exposiciones de la provincia Granada".