Fundación AguaGranada recibe el Premio Barreta al granadinismo

22.09.14

Desde 2007, AguaGranada ejerce una labor de difusión del conocimiento de nuestra ciudad, sus fuentes, aljibes y acequias, a través de sus visitas guiadas, concursos y exposiciones.

El día 27 de septiembre, víspera de la salida procesional de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, se celebrará el pregón a la Virgen que correrá a cargo de David Rodriguez Jiménez Muriel. Tras el acto del pregón se procederá a la entrega de los premios “Barreta, 2014″ que concede la organizadora del pregón, la Asociación Cultural y Solidaria “Granada Siempre”. En esta ocasión, la vigésimo primera, los galardonados han sido:

Premio  “Barreta” al granadinismo para la “Fundación Agua Granada” por su labor de difusión del conocimiento de las fuentes, aljibes y acequias que definen la esencia de los jardines de Granada y de la vida de los granadinos. Premio “Barreta”, 2014 al Pequeño Comercio Tradicional Granadino, a la Librería “Estudios”, en la persona de Loli Espinosa “por representar generaciones de comerciantes granadinos que han difundido la Cultura y el estudio en forma de libro y de cuadernos ,los cuales nos han ayudado, a muchos, a leer y escribir”, según reza el acta del jurado. El premio “Barreta” a la solidaridad ha sido para la Asociación “Almajáyar, Alfa”, por los años que llevan trabajando en una zona urbana de Granada con carencias y que han ayudado a paliar con su meritorio esfuerzo y dedicación. Finalmente, el premio a la Cultura a la expresión escénica, al tenor granadino Pablo Martín Reyes, por su brillante trayectoria del bel canto y llevar el nombre de Granada a los más grandes escenarios del mundo.

Con estos premios se desea reconocer “la tarea en pro de Granada, para Granada y por Granada, en cualquiera de los campos del Saber, del arte, la cultura la Solidaridad, el Deporte o la comunicación, en defensa de los intereses de Granada y los granadinos”, según nos ha relatado el presidente de “Granada Siempre”, Antonio Méndez.

El jurado de estos premios ha estado integrado por Joaquín Abras, en representación de la Diputación Provincial. Por el Ayuntamiento de Granada, el edil Eduardo Caracuel. En representación de los galardonados, María Luisa Cuéllar y Enrique García de Movellán en representación de otras instituciones granadinas. Por la Escuela de Arte de Granada, Alberto Gómez; Miguel Campos, por las entidades culturales; José Antonio Arregui, por los movimientos asociativos de Mayores; por la Asociación organizadora, María Gracia Muñoz. El jurado estuvo presidido por Antonio Méndez e intervino como secretario, José Enrique Parro.

El pregón será a las ocho de la noche, en el salón de actos del palacio de los Condes de Gabia y al término será la entrega de los premios del presente año.