AguaGranada da la bienvenida al otoño con un concierto de flamenco en el Aljibe del Rey

01.10.14

Arturo Fernández, al cante, y Carlos Zárate, a la guitarra, presentados por Chema Cotalero, recrearán soleás, romances, granaínas, tangos, cañas, tonás y seguiriyas

El tradicional concierto de otoño de la Fundación AguaGranada tendrá este año al flamenco como protagonista. Así, el próximo jueves 2 de octubre, y desde las 19,00 horas, el Aljibe del Rey acogerá la actuación del cantaor Arturo Fernández, acompañado de Carlos Zárate, a la guitarra. Ambos serán presentados por Chema Cotarelo. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo

Bajo el lema ‘Por los senderos del Cante’, Fernández y Zárate harán un recorrido por los principales palos flamencos y han incluido en el programa romances, tonás, granaínas, tangos, soleás, cañas y seguiriyas.

Arturo Fernández posee un extenso bagaje de treinta años en el mundo flamenco. Con inicios en la Peña ‘La Platería’, ha creado durante su carrera diversos grupos por los que han pasado grandes nombres como Eva Yerbabuena o Jaime ‘El Parrón’. También ha grabado discos, uno de ellos en 1996 en directo en Canal Sur y que incluía un ramillete de saetas al Cristo del Consuelo, y ha dado recitales dentro y fuera del país. En 1993 grabó para la Universidad de Brasilia ‘Los sonidos de la fragua’ bajo la dirección de la profesora Devair Montaner.

Carlos Zárate arrancó a la temprana edad de doce años sus estudios de guitarra, ha acompañado a grandes cantaores y ha trabajado junto a Enrique Morente, Fosforito o José Mercé, entre otros.