Flamenco de etiqueta en el Aljibe del Rey

09.10.14

El cantaor Arturo Fernández, acompañado a la guitarra por Carlos Zárate, desata entusiasmos con su privilegiada voz en el Concierto de Otoño de AguaGranada

El cantaor Arturo Fernández, con su manejo de palos flamencos, hizo un recorrido por los estilos de este arte que por primera vez protagonizó un atardecer en el Carmen del Aljibe del Rey, en el Concierto de Otoño de la Fundación AguaGranada. Fernández, que arrancó su intervención a capela y fue acompañado a la guitarra por Carlos Zárate, desplegó un ejemplo de “flamenco de etiqueta”, como lo definió el flamencólogo Chema Cotarelo, presentador del acto.

Con una voz privilegiada - “como un rezo, un claustro que nos invita al recogimiento, un yunque en una fragua que otorga silencios”, señaló Cotarelo-, el cantaor desató entusiasmos mientras interpretaba las soleás, tonás, seguiriyas, romances, tangos, bulerías o granaínas.

Arturo Fernández, que el viernes 10 de octubre conducirá en el teatro Isabel la Católica el espectáculo ‘El sueño de Federico’, demostró sapiencia y maestría ante los presentes, que abarrotaron el aforo del Carmen del Aljibe del Rey.

Arturo Fernández y Carlos Zárate durante la actuación