"Lluvia en la Catedral" de Emilio David Rodríguez gana el primer premio de pintura del VIII Concurso de Pintura de Fundación AguaGranada

12.11.14

El jurado selecciona treinta y ocho obras para la exposición colectiva en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’, que estará abierta del 11 al 30 de noviembre

La obra titulada ‘Lluvia en la Catedral’, del joven Emilio David Rodríguez, de 24 años de edad y natural de Motril, ha ganado el primer premio en el VIII Concurso Internacional de Pintura de la Fundación AguaGranada, convocado que este año bajo el lema: ‘Granada: El agua, espejo de sueños’. El cuadro refleja un día lluvioso en uno de los rincones granadinos más emblemáticos del entorno catedralicio: el Pie de la Torre. El primer premio está dotado con 3.000 euros.

En segundo lugar, el jurado optó por una obra abstracta, de Lola Alba, y titulada ‘Quieta agua azul y verde’. Miguel Ángel Rivas logró el tercer premio por ‘Agua y Vega’. La dotación económica para segundo y tercer premio es de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. El fallo contempla, además, tres accésits: José Enrique Fernández por ‘Trasluz’, José María Sánchez por ‘Quimera’, y Alfonso Conteras Ocón por ‘Sueños de la Alberca’.

Este concurso internacional, muy consolidado y con notables éxitos permanentes de participación año tras año, además de diversas procedencias de los autores y variedad de estilos, permite a la Fundación AguaGranada ahondar en su interés por contribuir al conocimiento y a la divulgación de todo lo relacionado con la cultura del agua, el medio ambiente y la naturaleza, al tiempo que posibilita que actividades de este tipo favorezcan y alienten la promoción del arte, en su vertiente pictórica.

Entrega de premios