Un vídeo de AguaGranada muestra la recuperación del Carme del Aljibe del Rey para la ciudad

19.04.18

La Fundación AguaGranada ha participado hoy en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una jornada de puertas abiertas y una visita guiada, durante la cual ha mostrado un vídeo que refleja cómo se ha recuperado para la ciudad su histórica sede, el Carmen del Aljibe del Rey, frecuentado por miles de personas en los últimos años.

El vídeo, que mezcla imágenes antiguas y actuales, pone el acento en la transformación del lugar, uno de los más emblemáticos y singulares del Albaicín, que dispone en su interior de un aljibe del Siglo XI y de un jardín restaurado con elementos procedentes los almacenes municipales y que en su día estuvieron en sitios tan representativos de Granada como el Carmen de los Mártires, el mercado de Pescadería, el barrio del Sacromonte o el Paseo de los Tristes.