AguaGranada celebra el día Mundial del Agua con actividades para los niños

11.03.13

La Fundación AguaGranada celebrará el próximo día 22 de marzo, el Día Mundial del Agua con un abanico de actividades en el que participarán cuatrocientos alumnos de primaria de distintos colegios de Granada. Ese día, los niños visionaran en el teatro Isabel la Católica, episodios de "Narigotas", un divertido personaje animado con forma de gota de agua que inculca con sus aventuras valores educativos sobre el uso responsable del agua, la preservación de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

También se repartirán los cuadernos didácticos "Así es el Agua", editados por su coordinador, el catedrático Ernesto Hontoria, que ha afirmado en rueda de prensa que dicho material esta pensado para todos los niveles de primaria a fin de que los más pequeños aprendan jugando, coloreando o resolviendo acertijos sobre cuestiones tales como la importancia de no contaminar los ríos, como funciona las captaciones de agua o cómo son las redes de abastecimiento y saneamiento, o las plantas potabilizadoras y depuradoras.