Visita a las Biofactorías (Estaciones de depuración de aguas residuales)

Visitas a las Biofactorías (Estaciones de depuración de aguas residuales)

Solicitud de visitaPuede solicitar la visita para un grupo

El uso del agua por parte de la población impli­ca la alteración de su calidad. Está en nuestro deber reintegrarla a la naturaleza, en el mejor estado posible. Para ello, existen las Biofactorías (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales - EDAR): Sur y  Vados.

El esquema general de funcionamiento de am­bas es similar.

A partir de la limpieza del agua, conocida como línea de agua, surge una línea de lodos y una línea de gas. Emasagra apuesta por una gestión sostenible de los residuos, valorizando estos productos de desecho mediante la estabilización de los lodos para la pro­ducción de abono aplicable en la agricultura, y consi­guiendo un ahorro energético en la propia depuradora mediante la cogeneración de energía eléctrica a partir del biogas producido.

Biofactoría Sur:Vista aérea
Biofactoría Vados:Vista aérea