POR LOS SENDEROS DEL AGUA - ENTRE MIRADORES Y ACEQUIAS: POR EL RAMAL DE SAN LUIS

12.01.23

¡¡PLAZAS COMPLETAS!!

Nuestra nueva propuesta, de la mano de Pórticos -difusión e interpretación del patrimonio- va más allá del mero recorrido por uno de los ramales de la acequia de Aynadamar. Tratará de unir dos piezas fundamentales en el devenir histórico del barrio: el agua, como elemento de referencia de nuestras vistas; y el paisaje, tanto próximo como lejano. Esto último, lo logramos añadiendo los miradores de este barrio, esas atalayas desde las que nos unimos, íntimamente, con nuestro entorno que a su vez fue surtido por esta histórica acequia.

Nuestro paseo por el barrio del Albaicín será casi de ida y vuelta, pues subiremos a los diferentes miradores para, después bajar al recorrido histórico de la acequia y sus aljibes y entender como era el Albaicín Alto y su relación con el paisaje más cercano, como cambia su urbanismo, pero siempre con una clara referencia a la acequia de Aynadamar y en concreto, a su ramal de San Luis. Comprenderemos como abastecía a la población, cubriendo sus necesidades de agua, o en el caso de las mezquitas, el agua como elemento purificador previo a la oración (abluciones).

En nuestro recorrido por esa red de miradores, no solo veremos los que están dentro del espacio de este barrio, si no que por la “Verea de Enmedio” entraremos hacia el barrio del Sacromonte para contemplar, desde su mirador, el Albaicín, la Alhambra y el centro histórico.

Con esta visita nos inundaremos de historia, paisaje, sensaciones y sentimientos.

FECHAS (sábados por la mañana):

- Enero: 21

- Febrero: 11 y 25

- Marzo: 18 y 25

- Abril: 15

RESERVAS: lunes 16 de enero de 9:00 a 14:00 horas en el 958 20 00 30. Máximo dos plazas por llamada.

Marzo - 2023