5- JUNIO - CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02.06.22

El próximo día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia. (un.org)

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua. (un.org)

El lema escogido este año es “Una sola Tierra” en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades. (un.org)

Desde Fundación AguaGranada contribuimos diariamente con nuestra actividad a la labor de concienciación y educación ambiental en busca de la protección de los recursos naturales (especialmente el agua). Dicha labor es extendida a todos los niveles educativos, ciudadanía y turistas que visitan nuestro Centro de Interpretación del Agua o las instalaciones del Ciclo Integral del Agua de Granada.

Con motivo del Día del Medio Ambiente realizaremos una actividad en nuestras instalaciones del Carmen del Aljibe del Rey con un centro educativo del Albaicín, basada en el conocimiento y respeto a nuestro medio ambiente. El objetivo es la realización de un “Taller para conocer los tesoros que nos regalan las plantas y a partir de ellas la elaboración de jabón”. De esta forma daremos herramientas a los niños y niñas que les permitirán reducir el impacto ambiental en su vida cotidiana y aumentar así su resiliencia.

El taller tendrá lugar el día 6 de junio de 2022 bajo el lema “Una sola Tierra”

Junio - 2022
D L M M J V S
lunes, 06. junio 2022
00:00 - XIII CICLO 'MÚSICA EN EL ALJIBE'
Durante el mes de junio os presentamos el XIII Ciclo de ' Música en el Aljibe'. Una oportunidad única de asistir a conciertos al atardecer en el Albaicín, en nuestra cita anual que...
viernes, 10. junio 2022
00:00 - FALLO DE CONCURSO PAISART AGUA. CERTAMEN PLÁSTICO Y LITERARIO
El jurado designado por ell proyecto PAISART-AGUA20 y la asociación MITEMA han seleccionado los premiados en cada una de las 5 categorías.
lunes, 27. junio 2022
13:40 - COMIENZA EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE OBRAS DEL X CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "GRANADA: AGUA, VEGA Y SIERRA NEVADA"
Plazo de recepción: del lunes 27 de Junio al viernes 1 de Julio de 2022, de 9 a 14 horas.