Misión y valores de la Fundación

La Fundación AguaGranada es una organización sin ánimo de lucro, constituida en el año 2007, por la sociedad EMASAGRA, con fines de interés general como la preservación del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales-fundamentalmente el agua- y la defensa de la naturaleza, fomentando el desarrollo sostenible.

Para la consecución de dichos fines, la Fundación realiza las siguientes actividades:

• Convocatorias y celebración de cursos, ciclos de conferencias, congresos y demás actividades sobre los fines de la Fundación.
  • Celebración de actividades de carácter social, cultural y técnico, tales como concursos, certámenes, cuya temática sea la concienciación del adecuado uso de los recursos naturales, fundamentalmente el agua.
  • Fomento y desarrollo de investigaciones tecnológicas que tiendan a la realización de los fines de la Fundación.
  • Otras actuaciones de carácter social, cultural o técnico orientadas a la divulgación de la labor de la Fundación.

Desde primeros del año 2008, la Fundación AguaGranada tiene su sede en el Carmen del Aljibe del Rey, edificio cedido en uso por el Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Sensibilización Medio Ambiental - Visitas Educativas

"Granada, hacia una nueva cultura del agua" es un programa de sensibilización ambiental, promovido por Emasagra, a través de su Fundación AguaGranada, en colaboración con diversas instituciones, dirigido a sensibilizar a los jóvenes hacia un respeto por el medio ambiente, fomentar un uso sostenible del agua y difundir el conocimiento del patrimonio histórico de Granada ligado a este recurso.

¿Dónde se realizan las visitas guiadas?

La Fundación AguaGranada organiza visitas guiadas a:

•     Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), en Lancha del Genil.
  •     Estación Depuradora de Aguas Residuales (Biofactoría Sur-Churriana)
  •     Estación Depuradora de Aguas Residuales (Biofactoría Oeste-Los Vados)
  •     Centro de Interpretación del Agua. Aljibe del Rey.
  •     Recorridos por "Los Aljibes públicos del Albaicín" (E.S.O)

¿Como solicitar las visitas?

Para solicitar las visitas, pueden hacerlo, llamando a la Fundación AguaGranada, en el teléfono 958 200 030 o rellenando el formulario que pueden encontrar en el apartado "Visitas organizadas".

¿ A quién se ofrece?

A estudiantes de primaria ,secundaria, bachiller, formación profesional, universidad y todo tipo de asociaciones culturales.

Es requisito indispensable que los alumnos vayan siempre acompañados de sus profesores. El número máximo de visitantes no puede ser superior a treinta personas por grupo.

¿Cuándo es posible acceder?

EDAR- ETAP: De Octubre a Mayo, ambos inclusive. De lunes a viernes, de 10 a 14 horas previa concertación de cita.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL AGUA: Todo el año, de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas, para grupos con cita previa y, de Lunes a Viernes a las 12 horas, para visitas individuales.

Será necesario la confirmación de la visita por parte de la Fundación AguaGranada.

Sensibilización Medio Ambiental: Tríptico E.T.A.P.

Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)
Pulse sobre el siguiente enlace para descargarse el tríptico en formato .PDF

ETAP .PDF

Sensibilización Medio Ambiental: Tríptico E.D.A.R.

Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR)
Pulse sobre el siguiente enlace para descargarse el tríptico en formato .PDF

EDAR.pdf