Emasagra y Ayuntamiento celebran el Día Mundial del Agua

20.03.09

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) y su Fundación, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la concejala María Dolores de la Torre, celebrará el próximo domingo, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, cuyo objetivo primordial para el año 2009 va a ser llamar la atención acerca de los recursos hídricos que cruzan fronteras y unen a los habitantes del planeta. Será una jornada idónea para no olvidar en ningún momento que hay más de 31 países en el mundo con graves problemas de escasez de agua y son más de 1.000 millones de personas las que no tienen agua potable para beber.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente subrayó la importancia de seguir fomentando las oportunidades de cooperación que la gestión de los recursos hídricos transfronterizos puede proporcionar. “La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para suministrar agua potable y concienciando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar a mejorar la calidad de vida”.

El domingo, desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, Emasagra y la Concejalía de Medio Ambiente instalarán una gran carpa mostradores en Puerta Real, en los que se entregarán a los ciudadanos bolsas con información acerca de la conservación del medio ambiente, consejos sobre ahorro de agua, actividades y concursos para escolares convocados por la Fundación Emasagra y juegos de trivial con motivos medioambientales. Los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable.