UNA TELEVISIÓN JAPONESA GRABA EN EL ALJIBE DEL REY EL VÍNCULO ENTRE GRANADA Y EL AGUA.

13.03.15

Un equipo de la productora japonesa Yomiuri Eizou de la cadena BS NTV ha elegido el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, para una de las entregas del programa 'Europa Mizu-kikou' (Europa, a través del agua), que estos días graba en la capital. El programa, un documental, se fija en ciudades europeas por su vinculación con el agua y muestra los elementos históricos, culturales y patrimoniales que tienen relación con ese nexo. Esta productora, de hecho, el pasado año también visitó Granada para elaborar un reportaje sobre el agua en la Alhambra.

La Fundación AguaGranada ha colaborado con el productor del programa, Moriya Terumi, y además de mostrar las instalaciones de su propia sede, ha preparado un recorrido guiado por los aljibes más significativos del Albaicín, que se abastecían en su día de la Acequía de Aynadamar. El Albaicín y la historia de sus aljibes se convierten así en protagonistas del documental.