Sergio Vera Idoate gana II Concurso de escultura con "Nudus", una venus de bronce

24.04.12

AguaGranada concede mención de honor al británico Robert Harding

Sergio Vera Idoate ha logrado el primer premio del II Concurso Internacional de Escultura convocado por la Fundación AguaGranada y dotado con 6.000 euros. El jurado eligió ‘Nudus’, una venus en bronce, de entre las cuarenta y seis obras presentadas a la convocatoria de este certamen, que ha logrado consolidarse en sólo dos años.

El británico Robert Harding, con  la obra ‘La pregunta’, en acero inoxidable, obtuvo una mención de honor. Las dos obras destacadas y una treintena más, seleccionadas por el jurado, formarán parte desde el próximo 30 de abril y hasta el 25 de mayo de una exposición colectiva en los jardines del Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, entre 10,00 y 14,00 horas, y será inaugurada por el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación AguaGranada, José Torres Hurtado, el día 30 a las 13 horas.

El director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, destacó tanto el incremento de la participación como la alta calidad de los trabajos presentados, lo cual dificultó enormemente la decisión del jurado. “Estamos ante una iniciativa muy original, porque apenas existen premios de escultura en el país. Lo bueno es que sea Granada, una tierra que ha dado excelentes ejemplos de artistas en la materia, la que acoge este concurso internacional, que se suma a los que llevamos a cabo desde AguaGranada en la modalidad de pintura o terracotas”, señaló.

"Nudus" de Sergio Vera Idoate