Abierto el plazo de admisión de obras participantes en el concurso de pintura

01.07.08

La Fundación Emasagra comenzará el día 1 de julio, a recepcionar los trabajos participantes en el II Concurso de Pintura convocado bajo el lema ‘El agua y los ríos de Granada’, y que da continuidad al certamen que Emasagra inició en 2007 con motivo de la celebración de su XXV Aniversario. Los autores podrán presentar sus obras hasta el próximo 31 de agosto en el Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación Emasagra, situado en la Plaza del Cristo de las Azucenas, en el Albaicín. Todos los días de lunes a viernes, y entre 10.00 y 14.00 horas, se recogerán las obras, de las cuales, y tras el fallo del jurado, se hará una selección que conformará una exposición dentro de este mismo año.

Las bases del concurso –que pueden consultarse en www.fundacionemasagra.es - establecen asimismo premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente para las tres obras que, a juicio del jurado, resulten ser las de mayor calidad, y autorizan a cada participante a concurrir con un máximo de tres trabajos.

El director-gerente de la Fundación Emasagra, Luis González, destacó que la participación está abierta a pintores de cualquier nacionalidad y sin ninguna otra limitación que la aceptación de las bases.

El año pasado, y dentro del I Concurso de Pintura, optaron al premio 108 trabajos, de los que 40 fueron expuestos al público en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’ a finales de octubre. En esa edición, el jurado concedió el primer premio al valenciano Adrià Pina, que presentó la obra titulada ‘MA Granada’ y en la que reflejó una gran palma de mano abierta que recoge el agua de una catarata coronada con el perfil de la Alhambra.