EL ALJIBE DEL REY ABRE SU TEMPORADA DE CONCIERTOS

30.05.22

La Fundación AguaGranada organiza Música en el Aljibe con músicos del Conservatorio Victoria Eugenia

Los sonidos de pianos, metales y cuerdas junto a la voz de tenores y sopranos presagian atardeceres inolvidables entre las fuentes y estanques del Carmen del Aljibe del Rey, en el corazón del Albaicín alto. La Fundación AguaGranada vuelve a organizar el ciclo Música en el Aljibe, que este año entra en su edición décimo tercera, con una programación de alta calidad en colaboración con el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, que ha seleccionado a los intérpretes que este año protagonizarán cuatro conciertos que se desarrollarán cada jueves del mes de junio, excepto el día del Corpus, a las 20,30 horas en el Carmen del Aljibe del Rey.

La inauguración del ciclo, el día 2 de junio, corre a cargo de un numeroso grupo de instrumentistas que se ha autodenominado ‘Ensemble de clarinetes’. Serán 13 músicos en el patio del pozo del carmen con un programa en el que destacan obras de Mozart, Paulenc, Piazzolla y Albéniz.

Para el resto de los jueves del mes de junio los conciertos serán de piano, a cargo de Jorge Carrasco, y canto el día 9 de junio, con la particularidad de que participarán ocho cantantes, barítonos, tenores, sopranos, bajos y mezzosoprano, con un programa variado, desde canción española a obras de Halfter a canciones de los hermanos George e Ira Gershwin.

El día 23 el Aljibe del Rey acoge un concierto de piano, con Santiago Alonso y flauta a cargo de Marta Mata. La clausura del ciclo, el día 30, correrá a cargo del pianista Antonio Andrés López Rivadulla.

Cuatro conciertos con los que la Fundación AguaGranada refuerza su compromiso de ayudar y dar a conocer a los jóvenes artistas granadinos más destacados. Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia, en 2020 hubo que suspender el ciclo y el 2021 se realizaron con la mitad del aforo, los conciertos del Aljibe del Rey vuelve a disponer de su aforo completo. La entrada es gratuita, pero hay que reservar plaza. Puede hacerse en el teléfono 958 200030.