SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL ALJIBE DEL REY

23.03.22

La Fundación AguaGranda se suma a las actividades conmemorativas del Día Internacional del Agua que cada año se celebra el 22 de marzo, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar de este recurso natural imprescindible para la vida. La Fundación, que tiene su sede en el Carmen del Aljibe del Rey, en el Albaicín, organiza una semana de puertas abiertas, desde el martes 22 al viernes 25 de marzo, con visitas libres de 10 a 14 horas, en las que se podrá conocer el Centro de Interpretación del Agua, exposiciones creadas expresamente para esta ocasión, los jardines del carmen y la joya de este espacio del Albaicín, el Aljibe del Rey, el histórico depósito de aguas del siglo XI que puede ser visitado en su interior.

Este año, el lema del Día Internacional del Agua es ‘Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”, para intentar destacar el valor del agua, no solo la que vemos, sino la que se encuentra en el interior de la tierra y se convierte en un verdadero soporte vital para la humanidad. La Fundación AguaGranada, respalda el objetivo internacional de conseguir un desarrollo sostenible, en el que el agua y el saneamiento se realidad para todos antes de 2030.

Repercusión en los medios SEMANA DEL AGUA 2022

Diferentes medios de comunicación se hacen eco de las jornadas de puertas abiertas para conmemorar el DÍA MUNDIAL DEL AGUA