ALUMNOS DE MULHACÉN, LUX MUNDI DE CÁJAR, Y REINA FABIOLA DE MOTRIL GANAN EL CONCURSO ESCOLAR DE AGUAGRANADA

06.05.19

Más de mil escolares de Primaria y ESO participan un año más en una convocatoria que suma ya catorce ediciones

Bajo el lema ‘Granada: paisajes del agua’, más de mil alumnos de Primaria y ESO de centros de la capital y la provincia han participado un año más en el concurso escolar de Redacción y Dibujo que desde hace ya catorce años convoca la Fundación AguaGranada.

El jurado de esta edición, en la categoría de Redacción, ha otorgado el primer premio a Fernando Hidalgo Jiménez, del Colegio Mulhacén. El segundo ha sido para Clara Vico Rivera, del Virgen de Gracia. Además, ha concedido accésits a María Delgado Gallegos (Virgen de Gracia), Javier Cabezas García (Lux Mundi de Cájar), Ana Torres-Molina Jiménez (Sagrado Corazón), Francisco Redondo Molina (IES Acci de Guadix), Antonio Ocaña Pastor (La Asunción), Carla Medina Carrillo (CEIP La Madraza) y Fernando Pelaez Molina (Mulhacén).

En Dibujo, en modalidad de primero a tercero de Primaria, el premio primero ha sido para María Gámez Molina, del Lux Mundi. Y el segundo para Daniela García Jiménez, del mismo colegio. Los accésits han ido para Martín López Hidalgo (Virgen de las Angustias), Juan Malsen Lorente (Virgen de las Angustias), Julia María López Acedo (La Asunción) y Carmen Domínguez Morales (Virgen de las Angustias).

Para alumnos de cuarto a sexto de Primaria, el dibujo merecedor del primer premio, a juicio del jurado, ha sido concedido a Marta Correa Correa, del CEIP Reina Fabiola de Motril. El segundo, a Alex Ruiz Lozano, del Colegio Genil.

Los accésits en esta categoría son para Javier Hueso del Pino (Virgen de las Angustias), Asma Zahir Mahmood (CEIP Santa Juliana), Julia Morillas Moya (Tierno Galván), Laura Ploumen (Lux Mundi), Isabel Palomino Abad (CEIP Inmaculada del Triunfo), María Santos Arenas (Virgen de las Angustias) y Pablo Escamilla Pérez (Lux Mundi).

Los premios se entregarán el próximo 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. AguaGranada también da, en reconocimiento a la labor educativa que desarrollan, una aportación económica para compra de libros a los centros de los ganadores de los primeros premios.