MADERA, VIENTO Y PIANO DE LA MANO DEL SEXTETO S EN EL ALJIBE DEL REY

22.06.21

El grupo de jóvenes músicos granadinos interpretarán obras de Gershwin y Mussorgsky

El ciclo de conciertos organizados por la Fundación AguaGranada en el Carmen del Aljibe del Rey cambia de aires para deleitar con un programa atípico pero cargado de sensaciones. El grupo musical granadino, SEXTETO S, ofrecerá el miércoles 23 de junio, a las 20,30 horas, un concierto con dos partes muy diferenciadas. Del blues norteamericano de George Gershwin a la música nacionalista rusa de Modest Mussorgsky, dos compositores muy alejados en sus formas de expresión pero que plasman melodías tradicionales de sus respectivos países. La primera parte del concierto será dedicada a la obra Raphsody in Blue, de Gershwin y la segunda para la obra ‘Cuadros de una Exposición, de Mussorgsky.

Nacido en el seno del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, el Sexteto S surge en septiembre de 2018 como un grupo de amigos con la intención de explorar al máximo las posibilidades sonoras de un grupo de música de cámara. Sus integrantes actuales son: Marta Castillo Pecero (flauta), Santiago Moya Garzón (oboe), Elvira Simancas Fernández (clarinete), María Fernández Sánchez (trompa), Miguel Jesús Torres Lasarte (fagot) y Rodrigo López Rueda (piano). Un grupo que a pesar de su juventud han cosechado premios como los del Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y han dado conciertos en la ciclos de cámara de la Fundación Barenboim-Said, el Festival Extensión de Granada, el de música clásica de Guadix, e incluso participaron en grabaciones profesionales realizadas en el Rey Chico de Granada.