NUEVO PRESIDENTE Y PATRONOS DE LA FUNDACIÓN AGUAGRANADA

23.10.20

El consejo de Patronos de la Fundación AguaGranada, reunido –de manera presencial y telemática-- en sesión extraordinaria celebrada en el día de ayer, acordó el nombramiento de José María Guadalupe Guerrero como presidente de la institución. En dicha sesión se aprobó la incorporación al patronato de Luis Curiel Aróstegui, Miguel Ángel Gómez Martínez, Ramiro Mejías López y Miguel Cecilio Botella López.

De este modo el Consejo de Patronos se configura de la siguiente manera:

Presidente: José María Guadalupe Guerrero, periodista.

Patronos: Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada; Miguel Cecilio Botella López, profesor emérito del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física; Gerardo Cuerva Valdivia, presidente de CEPYME y de la Cámara de Comercio de Granada; Luis Curiel Aróstegui, empresario; Lucía Garrido Guardia, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada; Miguel Ángel Gómez Martínez, director de orquesta y compositor; Escolástico Medina García, cronista de Granada y provincia; Ramiro Mejías López, escultor, académico y profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada; Nicolás Osuna García, empresario: Antonio Robles Lizancos, empresario y presidente de honor de Covirán; y Federico Sánchez Aguilera, director-gerente de Emasagra.

Asimismo, en dicho patronato se acordó la incorporación al Consejo Asesor, que estará presidido por el patrono Escolástico Medina, de Francisco Álvarez de la Chica, exconsejero de Educación y expresidente del Puerto de Motril; José Luis Delgado López, catedrático de Historia y escritor, y Alessandra Ruiz-Zúñiga Macías, musicóloga y presidenta del Foro de las Artes y del Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO España.

Por parte del director-gerente, Esteban de las Heras, se informó al Consejo de las actividades más relevantes llevadas a cabo hasta la fecha dentro de la programación fijada para este ejercicio, entre las que figuran la colaboración con el Festival de Jóvenes Realizadores, que se desarrolla estos días, y la exposición de Fotografía ‘Granada: paraíso del agua’, que está instalada en el Centro Cultural CajaGranada y el Concurso de Pintura, que ya ha llegado a su XIV edición, del que tanto las obras seleccionadas como las premiadas serán expuestas en el Centro Cultural Gran Capitán.

Los patronos, tras felicitar al nuevo presidente y a los patronos que se incorporan a la institución, mostraron su satisfacción por la contribución de la Fundación tanto en la vida cultural de la ciudad como en la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.