AGUA GRANADA VUELVE AL MECENAZGO DEL FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA CON DOS CONCIERTOS EN EL ALBAICÍN

20.05.21

El director del Festival, Antonio Moral, destaca la estrecha colaboración entre instituciones

Las dos actuaciones que el Festival de Música y Danza realizará en el Albaicín serán patrocinadas por la Fundación AguaGranada, que de esta forma vuelve a formar parte del Círculo de Mecenazgo del Festival de Granada. La participación se hacía efectiva mediante la firma de un convenio entre el presidente de la Fundación, José María Guadalupe, y el director del festival, Antonio Moral, para quien la presencia de la Fundación Agua Granada en las actividades de la edición de 2021, cuando se celebra el 70 aniversario del festival, “confirma la estrecha colaboración que existe entre instituciones que tienen la cultura y el arte como su objetivo y razón de ser”, afirma Antonio Moral, para quien resulta “muy gratificante constatar la vuelta de la Fundación Agua Granada al Circulo de Mecenazgo”. Destaca el director del festival, que la colaboración se hace patente en dos conciertos que se celebran en el Albaicín, el espacio en  el que se encuentra la sede de la Fundación.

El presidente de la Fundación AguaGranada, José María Guadalupe, ha expresado su satisfacción y la de todos los patronos de la institución por colaborar con el festival, al que ha calificado como “buque insignia de la vida artística y cultural de nuestra ciudad. La fundación AguaGranada, fundamentalmente creada para velar, promover y proteger el agua, el medioambiente y la cultura, no podía, y más en este periodo pandémico, desentenderse de este acontecimiento anual que, pese a las dificultades actuales, mantiene un excelente nivel en su programación” ha manifestado Guadalupe.

Serán los conciertos de órgano que se realizarán en la parroquia de Nuestro Salvador el día 29 de junio, a cargo de Juan maría Pedrero, y el martes 14 de julio en el Convento de Santa Catalina (Zafra) a cargo de Andrés Gea.