VEN EL SÁBADO A DIBUJAR LA CIUDAD

13.04.21

La Fundación Agua Granada organiza un ‘urban sketch’ para conmemorar el Día de los Monumentos

Disfrutar de los espacios monumentales y puntos de interés artístico de la capital granadina es el objetivo de una iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Agua Granada para el próximo sábado día 17. Se trata de dibujar la ciudad, sus monumentos o rincones, los lugares que llaman la atención por su singularidad, belleza o simplemente porque nos gustan y que estén relacionados con el agua. El método es realizar nuestros bocetos y dibujos en una libreta, rellenar ese cuaderno con el número de dibujos que cada participante pueda o quiera hacer.

En esta jornada, que se denomina ‘Patrimonio dibujado’, puede participar cualquier persona, de cualquier edad, niños y mayores. A todos ellos se les entregará una libreta especial, con papel de alto gramaje, o grumoso, ya sea para dibujo o para acuarela. Armados con este block y sus lápices, pasteles o pinceles, los participantes se convierten en artistas durante toda la mañana y recorren la ciudad a su libre albedrío, en busca de esos rincones que quieren plasmar en su cuaderno, que a lo largo del día se convierten en verdaderos álbumes de arte.

Los responsables de la Fundación Agua Granada indican que la inscripción de participantes y la entrega de cuadernos se hará de 9 a 10 de la mañana en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación, situado en la plaza Cristo de las Azucenas, en el Albaicín.

Una vez terminados los dibujos, se entregarán en la sede de la Fundación hasta las 13,30 horas. Los mejores dibujos y libretas dibujadas se expondrán en el edificio del Aljibe del Rey.

Se trata de disfrutar de una jornada para conocer y observar los monumentos y rincones de la ciudad, del agua y sus estructuras tradicionales, una forma de conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el domingo en todo el mundo.