CUARENTA CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA SE PRESENTAN AL XVI CONCURSO DE REDACCIÓN Y DIBUJO DE AGUAGRANADA

06.05.21

El Jurado, tanto de redacción como de dibujo, tendrá una ardua labor para seleccionar entre los 70 relatos recibidos de educación secundaria y los 1.152 dibujos de centros de educación primaria.

Los niños y niñas granadinos, incentivados por sus profesores se han volcado en esta actividad que tiene como lema este 2021 “Granada: Agua, fuente de vida y Salud" destinada a promover entre el alumnado, la importancia del agua para la vida y su vinculación en un aspecto tan importante como es la salud.

Los centros escolares presentaron sus trabajos hasta el pasado 23 de abril en el Carmen del Aljibe del Rey.

En las próximas semanas se hará público el fallo del Jurado donde se concederán premios en la categoría de “Redacción para secundaria” y la de “Dibujo para primaria”. En esta última competirán en dos grupos de edad. Un primer grupo que contemplará 1º,2º y 3º y un segundo grupo con 4º, 5º y 6º.

Los alumnos y alumnas galardonados con el primer premio recibirán una bicicleta de montaña y su centro educativo recibirá un “cheque libro”, valorado en 300 euros para la adquisición de libros en librerías de Granada, para su biblioteca. Para los segundos galardonados, el premio consistirá en una Tablet.

El Jurado también dará accésit a aquellos de los mejores trabajos que hayan quedado finalistas.