BIENVENIDA A LA PRIMAVERA EN EL ALJIBE DEL REY

27.05.21

La luz del crepúsculo inundaba de rojos la muralla Zirí mientras los sonidos de flauta dulce se expandían entre los papiros, granados y setos del Carmen del Aljibe del Rey. El trío Euterpe ofrecía el tradicional Concierto de Primavera de la Fundación AguaGranada, uno de los primeros eventos musicales que se realizan en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Con un aforo muy reducido para garantizar la seguridad ante el Covid-19, Medio centenar de personas pudieron disfrutar del virtuosismo de los tres componentes de Euterpe, Alba García Vargas, Manuel Alejandro Recena Comino y María Dolores Valverde Muñoz, que abrían su concierto con ‘Grand Trio for Flutes Op. 13, No 2, in G Minor’ que Friedrich Kuhlau compuso en 1814. La obra ‘Celtic Knotwork’, de Edward Mcguire, nos trasladaba a paisajes de lirios y peonias primaverales, para terminar la primera parte con ‘Percolate’, de Nicole Chamberlain.

La segunda parte, iniciada con ‘Freilach’, de David Salomons, llevaba al espectador hacia una primavera florida, con la puesta en escena de la obra ‘Bird’, de  Herman Beeftink, de la que este trío había sido responsable de su estreno absoluto en España, una composición que abre la puerta a un universo de color, donde las flautas emulan el canto de los pájaros. El colofón del concierto fue la obra ‘Orion’s Belt’, de Nicole Chamberlain.

Una bienvenida a la primavera en un recinto de especial significación en la historia de la ciudad, donde el aljibe del rey Badis, del siglo XI, recogía el agua de la acequia Aynadamar para alimentar la ciudad.