UN MONOGRÁFICO DE CHOPIN INAUGURA EL CICLO "MÚSICA EN EL ALJIBE" DEL REY 2021’

08.06.21

Piano, guitarra, madera y viento para cuatro conciertos organizados por la Fundación AguaGranada

La sensibilidad creativa de Fréderic Chopin llenará de música los jardines del carmen del Aljibe del Rey, en el corazón del Albaicín. El joven pianista Raúl Pérez, ofrecerá el primero de los conciertos del ciclo ‘Música en el Aljibe’, que un año más organiza la Fundación AguaGranada, que ha decidido retomar este ciclo que tuvo que ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia. Un concierto inaugural que será el miércoles día 9 a las 20,30 horas de la tarde, con entrada gratuita aunque hay que reservar en el teléfono de la Fundación, 958 20 00 30, ya que el aforo se ha reducido de forma considerable para garantizar las medidas sanitarias de seguridad.

Este concierto será la primera de cuatro citas que tendrán lugar todos los miércoles del mes de junio en los jardines del Carmen, en las que intervendrán jóvenes intérpretes con especial trayectoria y calidad, con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. El día 16 será el segundo concierto del ciclo, a cargo de la guitarrista clásica Soledad Martínez Fernández, que contará con la colaboración de la pianista Marta García Cámara. Ofrecerán obras de Manuel María Ponce, J. Sebastian Bach y Heitor Villa-Lobos.

El miércoles día 23 de junio, será la música del grupo SEXTETO S., una formación que llenará los jardines del Aljibe del Rey con el Concierto para sexteto de viento, madera y piano. La clausura del ciclo de este año será a cargo de Proyecto Tébano, un grupo compuesto por Sara Jiménez Carrión, Laura Pérez Gutiérrez y Elvira Simancas Fernández, para un concierto de dos clarinetes y piano, con obras de Béla Bartók , Valentino Bucchi, Paquito D’Rivera, Sergey Prokofiev  y Amilcare Ponchielli, una selección que muestra la música creada para una formación de este tipo desde el romanticismo al siglo XXI.

Cuatro tardes para disfrutar de música de alta calidad  interpretada por jóvenes artistas granadinos.