LORCA Y EL AGUA, MÚSICA Y PALABRA EN EL ALJIBE DEL REY

20.07.21

El investigador Francisco Vaquero muestra la relación de la obra de Federico con la Granada de fuentes, pilares y acequias.

La literatura de Lorca no se entendería sin sus referencias al agua y a la Granada de los tres ríos. Federico dijo “Yo soy un modesto soñador e hijo del agua”. Lo afirma el escritor e investigador de la vida y obra del poeta, Francisco Vaquero, que a las 20,30 horas del miércoles 21 de julio, mostrará la estrecha relación de Lorca con todo lo referente a la cultura, la historia y las sensaciones que le trasmitía el agua. Será en el Carmen del Aljibe del Rey, dentro del ciclo El Agua y la Palabra, que organiza la Fundación AguaGranada.

Francisco Vaquero, coordinador de actividades culturales y tertulias de la Casa de Lorca en Valderrubio, escritor, forma parte del Consejo Coordinador Internacional de POETAP, Organización Mundial de Poetas y Amigos de la Poesía con sede en Madrid, mostrará los poemas y textos en los que Federico se siente influenciado por el agua. “Hay una gran cantidad de referencias, tanto en la poesía como en su teatro. Son frecuentes y evocadoras”, dice Vaquero, para quien la provincia de Granada debería “hacer bandera de Federico y alzarla hasta las estrellas. Ese día, Granada asumirá en plenitud su destino como creador, como hombre y como poeta”.

La música será protagonista entre poemas y textos. La cantante María del Carmen Párrizas y el guitarrista clásico, Ángel Alonso, interpretarán composiciones inspiradas en los poemas lorquianos. Música y palabra entre los jardines, fuentes y albercas del Aljibel del Rey, un lugar en el que Francisco Vaquero asegura que Federico se sentiría realmente inspirado.