ÓRGANO EN LA IGLESIA DEL SALVADOR CON MÓNICA MELCOVA Y AGUA GRANADA

21.06.22

La música de dos grandes genios separados entre sí por más de doscientos años, Back y Messiaen, llenará el crucero de una de las iglesias más características e históricas del barrio del Albaicín, la parroquia de Nuestro Salvador. La organista eslovaca, Mónica Melcova, una de las intérpretes de este instrumento más reconocidas de Europa, ofrece un concierto con el que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada sube al Albaicín, de la mano de la Fundación AguaGranada, que como en años anteriores, patrocina la celebración de este concierto, en su objetivo de acercar la cultura y la expresión musical a los granadinos y especialmente al barrio del Albaicín.

El programa, que se abre con un preludio de Bach, termina con la fuga concebida por el compositor para ese mismo preludio. En medio del programa, obras de Oliver Messiaen, intercaladas con otras de Johan Sebastian Bach. Mónica Melcova ha actuado en otras ocasiones en Granada, en 2013 en el Auditorio Manuel de Falla y en 2020 en el Monasterio de San Jerónimo.

El concierto de órgano de Mónica Melcova será el día 23 a las 21.00 horas, con entrada gratuita