SONIDOS DE FLAUTA Y PIANO PARA EL CREPÚSCULO EN EL ALJIBE DEL REY

24.06.22

Irene Mata y Santiago Alonso ofrecen un concierto repleto de emoción y matices

Las fantasías de Paul Taffanel, el suave susurro de una flauta travesera, se unía al ronroneo del agua y el canto de petirrojos y carboneros en el jardín del Carmen del Aljibe del Rey. Era el inicio del concierto que Irene Mata Tejero (flauta) y Santiago Alonso (piano) ofrecían dentro del ciclo de Música en el Aljibe’, organizado por la Fundación AguaGranada, que cada año llena de música el atardecer de los jueves de junio. Un concierto con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

Un concierto en el que el director de la Fundación AguaGranada, Sebastián Pérez, daba la bienvenida a una delegación de la ciudad mexicana de Aguas Calientes, encabezada por Luis Salazar, regidor de aguas del Ayuntamiento de esa ciudad, directivos de Hidralia y asistentes al Congreso Internacional del Agua que se celebra en Granada.

Irene Mata ofrecía un programa que tras, Taffanel, ofrecía la Sonata para flauta y piano de Robert Muczynski, con una segunda parte con obras de Guridi, ‘Tirana’ en homenaje a Sarasate; una composición de Salvador Espasa, ‘Argos’ y un impresionante cierre de Astro Piazzolla con ‘Historia del tango’ (Night club 1960). Irene Mata (2002), que durante este curso ha formado parte de la Joven Orquesta Ciudad de Granada’, a pesar de su juventud, posee numerosos galardones, entre ellos el Segundo premio a solistas del Conservatorio Victoria Eugenia de Granada.

Por su parte, Santiago Alonso, es catedrático de Repertorio con pianista del conservatorio granadino y un gran compositor, arreglista, músico de estudio y orquesta, trabajos en los que ha colaborado con artistas de gran trascendencia nacional e internacional como Ara Malikian.

El ciclo Música en el Aljibe continuará el próximo jueves, con el concierto de clausura, a cargo del pianista, Antonio Andrés López Rivadulla.

Cuatro conciertos con los que la Fundación AguaGranada refuerza su compromiso de ayudar y dar a conocer a los jóvenes artistas granadinos más destacados. Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia, en 2020 hubo que suspender el ciclo y el 2021 se realizaron con la mitad del aforo, los conciertos del Aljibe del Rey vuelve a disponer de su aforo completo. La entrada es gratuita, pero hay que reservar plaza. Puede hacerse en el teléfono 958 200030.