MARÍA MARSILIO GANA EL CONCURSO AGUA GRANADA DE PINTURA

11.11.22

Una exposición mostrará las obras participantes en el Centro Cultural Gran Capitán

La obra `Concatenación’, un óleo de gran formato en la que se concentran tres escenarios con el río Darro como base, de la pintora, arquitecta y paisajista, María Marsilio Martín, ha sido la ganadora del XVI Concurso de Pintura que organiza la Fundación AguaGranada, al que se han presentado medio centenar de obras de altísima calidad. El jurado ha concedido el segundo premio a Miguel Repolles Martínez, con la obra ‘De las montañas nevadas a los campos de trigo’, también con el Darro como inspiración. El tercer premio ha sido para la obra ‘Cascada’ de Pascual Gimeno Montalar. Este concurso se ha convertido en una de las convocatorias con mayor calado entre artistas nacionales y en uno de los que poseen mayor dotación en sus principales premios: 3.500 euros el primer premio, 2.500 el segundo y 1.500 el tercero.

El jurado, formado por Geofrey Winne, miembro del Royal Institute de Londres, Pilar Soto Solier y Antonio Rodríguez Barbero, han concedido tres accésit a las obras presentadas por Ramce, Ana Belén Hernández Marote y Manuel Caballeira Rivas.

En esta décimo sexta edición del concurso se han presentado medio centenar de obras, de las que 30 formarán la exposición que se inaugurará el próximo jueves, 17 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural Gran Capitán, donde se procederá a la entrega de premios.