Casi un centenar de obras aspiran al premio de pintura sobre el agua y los ríos de Granada

08.09.08

Casi un centenar de obras participan en el II Concurso de Pintura que Emasagra, a través de su fundación, ha convocado bajo el lema ‘El agua y los ríos de Granada’. Cerrado ya el plazo establecido en las bases para la presentación de trabajos, el director gerente de la Fundación Emasagra, Luis González, ha destacado la alta participación, así como las diferentes técnicas y texturas utilizadas en los trabajos y que ofrecen un amplio espectro de visiones artísticas y personales en torno al lema del certamen.

El jurado, que fallará a final de mes, tiene posibilidad de otorgar tres premios, dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente, así como seleccionar, al igual que ocurrió en la primera edición, cuadros concursantes para formar la gran exposición colectiva prevista para el mes de diciembre en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’.

También en esta ocasión, el origen de los participantes en la convocatoria de Emasagra es diverso, con obras procedentes de diferentes comunidades autónomas, lo que viene a poner de manifiesto la importancia que está adquiriendo esta cita cultural de cara a su consolidación definitiva. Como se recordará, la edición de 2007- creada a raíz de la celebración del XXV Aniversario de Emasagra- se saldó con el primer premio del valenciano Adrià Pina, autor de ‘MA Granada’, en el cual representó una palma de mano abierta que recogía el agua de una catarata coronada por el perfil de la Alhambra.

El II Concurso de Pintura es otra de las actividades desplegadas por la Fundación Emasagra en su primer año de funcionamiento y en su más que nítida apuesta por el fomento de cuestiones del ámbito cultural, y que recientemente ha tenido ejemplos en los recitales poéticos ‘El agua y la palabra’ en su sede del Aljibe del Rey y en la convocatoria de un concurso internacional de composición musical.