Los concursos para escolares en 2009 versan sobre las fuentes

10.02.09

La Fundación Emasagra, con el objetivo de fomentar la educación y la formación sostenidas en la distribución, aprovechamiento y uso racional del agua, convoca una nueva edición de sus premios de redacción y de dibujo, certámenes ambos que en este año llegan a su cuarta edición, y que tienen como tema a desarrollar en ambas modalidades el sugerente de “Las Fuentes de Granada”.

Los trabajos candidatos se podrán presentar en la sede de la Fundación, el Carmen del Aljibe del Rey en el Albaicín (Plaza del Cristo de las Azucenas s/n) hasta el 30 de abril de este año 2009, siendo el fallo y la entrega de premios en el mes de mayo. Para más información pueden llamar al teléfono 958 200030. El jurado estará formado por personalidades de la cultura y del mundo del agua.

Con este tema, la Fundación Emasagra pretende que cada año se potencie y visualice uno de los muchos aspectos que, relacionados con el apasionante mundo del agua, conforman el paisaje y en entorno en el que nos desenvolvemos y que, por doquier, está repleto de elementos vinculados con el preciado líquido. Si el año pasado, las convocatorias de la Fundación giraron en torno a los ríos de Granada, este año, las iniciativas del presente giran en torno a las Fuentes de Granada, elementos arquitectónicos urbanos que conllevan una importante carga estética, decorativa, lumínica, paisajística, ecológica y medioambiental que realzan de manera muy importante la propia esencia de nuestro hábitat, y en el caso de Granada, decir fuentes es sinónimo de nuestra propia historia y de nuestro presente.

La modalidad de dibujo está orientada a la participación de los alumnos y alumnas de Educación Primaria de cualquier centro educativo de la provincia de Granada. Se podrán presentar hasta cinco trabajos por centro, en formato A-4 y dibujados a mano. Se otorgarán tres premios a las tres mejores obras, así como al profesor tutor y coordinador del primer premio y al centro donde realiza sus estudios el alumno ganador del primer galardón.

Por lo que respecta a la modalidad de redacción, va dirigida a alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de cualquier centro educativo de la provincia de Granada. Igualmente, se podrán también presentar hasta cinco trabajos por centro, en formato A-4, con una extensión máxima de dos folios por una cara y escritos a mano. Al igual que en el dibujo, se otorgarán tres premios a las tres mejores redacciones, así como al profesor tutor y coordinador del primer premio y al centro donde realiza sus estudios el alumno ganador del primer galardón.