Emasagra colabora en la rehabilitación del Carmen Blanco

13.05.09

Emasagra, la empresa municipal de aguas de Granada, a través de su Fundación, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Rodríguez-Acosta para colaborar en el plan de rehabilitación monumental denominado Proyecto XXI y que afecta a su sede, el emblemático edificio del Carmen Blanco. El consejero delegado de Emasagra, Sebastián Pérez, y el presidente de la Fundación Rodríguez-Acosta, Miguel Rodríguez-Acosta, rubricaron el acuerdo en el Ayuntamiento.

La actuación prevista, en la cual ya participan prestigiosas entidades y organizaciones locales y nacionales, tiene como objetivo la conservación y rehabilitación de uno de los monumentos arquitectónico-artísticos más importantes de la Granada contemporánea, ubicado en uno de los enclaves más destacados de la ciudad y que constituye un elemento de referencia en la actividad social y cultural de nuestro país.

Merced al convenio, Emasagra realizará estudios para conocer y, en su caso, optimizar el trazado hidráulico que transcurre por todo el edificio y que posibilita la existencia de elementos ornamentales y florales que dan a este espacio una fisonomía única que lo convierten en un espacio inigualable, característica ésta que es posible gracias, precisamente, al agua, que recorre sus bellos rincones, dotándolos de belleza para deleite y contemplación de los visitantes.

Por ello, el agua adquiere una importancia mayor si cabe en el conjunto, y el compromiso de Emasagra pasa inevitablemente por la racionalización de un bien escaso como garantía de un futuro mejor para todos. La mejora de la red hidráulica del Carmen Blanco,”un monumento nacional, es, sin lugar a dudas, una obligación para con la ciudad y sus habitantes”, según destacó Sebastián Pérez tras la firma del convenio.

Por su parte, la Fundación Rodríguez-Acosta cederá sus instalaciones a la Fundación Emasagra para la realización de diferentes actividades culturales que, de mutuo acuerdo, puedan realzar la imagen de ambas organizaciones y la vida cultural local.