La Fundación Emasagra contribuye al mantenimiento de los aljibes del Albaicín

27.05.09

La Fundación Emasagra contribuirá a la restauración, mantenimiento y protección de 29 aljibes históricos del Albaicín merced al convenio firmado con la Fundación Albaicín. La iniciativa, a la que también se ha sumado la Concejalía de Mantenimiento, fue presentada en el Ayuntamiento por el consejero delegado de Emasagra, Sebastián Pérez, que recordó que la Fundación Emasagra nació con la vocación de preservar el patrimonio del agua.

El acuerdo permitirá la vigilancia periódica de los aljibes para frenar actos vandálicos. Luiz González, gerente de la Fundación Emasagra, destacó que "la fundación siente la necesidad de trasladar a la población la condición artística y estética de la cultura del agua, para conocerla, protegerla y proyectarla hacia el futuro".