Vuelven los recitales de poesía al Aljibe del Rey

16.06.09

La Fundación Emasagra pondrá en marcha este verano la segunda edición del ciclo de lecturas poéticas ‘El agua y la palabra’ que tendrá lugar en el Carmen del Aljibe del Rey, sede de la propia fundación, todos los jueves, a partir de las 21,30 horas, entre el 18 de junio y el 23 de julio, ambos inclusive. La entrada es gratuita y a los asistentes que lo deseen se les hará entrega de una edición impresa de las lecturas de cada día.

Con este programa, la Fundación Emasagra da comienzo a sus actividades culturales estivales, que se complementarán con otras tales como conciertos musicales en su sede a partir del próximo mes de julio, anunció el director-gerente, Luis González, que adelantó que se tratarán de recitales de guitarra clásica en colaboración con el Conservatorio Superior ‘Victoria Eugenia’.

Ya el pasado verano se desarrolló con rotundo éxito la actividad, que se repite con nuevos autores y nuevos poemas relacionados con el agua. Así. el día 18 se reanudan los recitales poéticos con Fernando de Villena, al que seguirán José Ortega Torres, Rafael Rodríguez Almodóvar, Miguel D’Ors, José Rienda Polo y Arcadio Ortega (coordinador de los programas), los días 25 de junio, 2, 9, 16, 23 de julio, respectivamente.

“Los poetas leerán sus composiciones, vinculadas preferentemente con el agua y con sus diferentes manifestaciones, con el objetivo de sus palabras floten y se perciban como un elemento más que se entronca en el paisaje que envuelve al Aljibe del Rey y a todo el barrio histórico del Albaicín. La belleza formal de la palabra se funde, así, con la estética de la historia y del entorno, conformando un resultado que, a buen seguro, será del agrado de los espectadores”, según destacó el director-gerente de la Fundación Emasagra, Luis González, en la rueda de prensa, esta mañana, en el Ayuntamiento, en la que ha comparecido junto al concejal de Relaciones Institucionales, José María Guadalupe, y al poeta y medalla de oro de la ciudad, Arcadio Ortega.