Reanudadas en septiembre las rutas turísticas al Aljibe del Rey

09.09.09

La Fundación Emasagra, tras el paréntesis del mes de agosto, ha reanudado unas de sus actividades más solicitadas, las rutas guiadas por el Albaicín, así como las visitas a su sede, el Carmen del Aljibe del Rey, la mayor de las construcciones musulmanas de este tipo en Granada , ya que cuenta con más de 300 metros cuadrados de capacidad, y la más antigua que se conoce, pues data del Siglo XI.

Asimismo, la Fundación también ha reiniciado las visitas concertadas a las infraestructuras hidráulicas de Emasagra, tanto la planta potabilizadora como las dos estaciones de depuración. Todos los interesados en participar en estas actividades pueden contactar y solicitarlas en el teléfono de la propia fundación, el 958-200030, todos los días, de lunes a viernes, y en horario de mañana.

Las rutas guiadas por el barrio declarado Patrimonio de al Humanidad, en colaboración con la Fundación Albaicín- donde también pueden solicitarse en el 958-200688- , tienen lugar todos los sábados por la mañana, son de carácter gratuito e incluyen un itinerario de , aproximadamente, dos horas de duración aproximadamente, que permite conocer, entre otros lugares de interés, el Aljibe del Polo, la iglesia del Salvador, el Aljibe de las Tomasas, el Aljibe del Trillo, el Alminar de San Juan de los Reyes, los restos de la Puerta de los Adufes, El Bañuelo de Granada , considerado uno de los baños árabes más antiguos y completos de España, o el propio Aljibe del Rey, sede de la Fundación Emasagra. Esta iniciativa, puesta en marcha en abril pasado, ha supuesto un rotundo éxito, según los organizadores.