El aljibe del Rey acoge un nuevo ciclo poético.

20.05.10

Jesús García Calderón, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), será el encargado de abrir el 9 de junio la tercera edición del ciclo El agua y la palabra que organiza la Fundación Agua Granada en el Aljibe del Rey. Una presencia sorprendente para algunos pero no para Arcadio Ortega, escritor y a su vez director-gerente de Agua de Granada. "Tiene una larga trayectoria literaria", explicó durante la presentación del ciclo que contará también con Juan Andrés García Román (16 de junio), Rafael Juárez (23 de junio) y Antonio Mochón (30 de junio). "Con esta tercera edición se consolida este ciclo que tiene el privilegiado entorno del Carmen del Aljibe como escenario", señaló por su parte José María Guadalupe, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento.

Todos los recitales están programados a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo y el agua como protagonista. "Serán lecturas rápidas para que no le resulte cansino al público poco habituado a este tipo de actos", continuó Guadalupe, quien resaltó que es además una oportunidad para conocer la sede de la Fundación Agua Granada.

El agua y la palabra comenzó en el verano de 2008 con la participación de los poetas Rafael Guillén. Antonio Carvajal, Enrique Morón, José Ladrón de Guevara, Rafael Delgado, Antonio Enrique y Arcadio Ortega. En la pasada edición los protagonistas fueron Fernando de Villena, José Gutiérrez, Miguel D'ors, Rafael Rodríguez Almodóvar, José Rienda y de nuevo Arcadio Ortega.

"Para esta tercera edición del ciclo se ha buscado contar con poetas de trayectoria muy consolidada como Rafael Juárez junto a jóvenes valores de Granada como Juan Andrés García Román o Antonio Mochón", concluyó el director de Agua Granada, que recordó que cada lectura desemboca en la edición de un libro con los poemas sobre el agua de cada autor y que es tradición finalizar la velada saboreando, los asistentes, una limonada con hierbabuena.