Un alumno del Juan XXIII La Chana, gana el V Concurso de Redacción.

10.06.10

En la modalidad de dibujo, el jurado distingue el trabajo de una joven estudiante del Colegio Sagrado Corazón.

David Fernández Alonso, alumno del Colegio Juan XIII de La Chana, estudiante de 2º ESO, ha sido el ganador con la obra ‘Pablo y la fábrica de los sueños’ del V concurso de redacción de la Fundación AguaGranada, convocado este año 2010 bajo el lema de ‘Los jardines de Granada’. Julia Sánchez-Montes Sanz, del IES Ángel Ganivet, y Eloisa Cózar Navarrete, del Colegio Lux Mundi, han sido premiadas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la modalidad del dibujo, convocado también bajo el mismo lema, el jurado ha declarado ganadora a Claudia Montes Troncoso, alumna de 1º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón, que presentó el trabajo titulado: ‘Me levanté para ver amanecer en el jardín’. El segundo premio ha sido para Eva Zhang Huang, del Colegio Padres Escolapios, y el tercero, para Marina García Martí, del Colegio José Hurtado, del Realejo.

El jurado, presidido por Arcadio Ortega, director gerente de la Fundación AguaGranada, destacó su satisfacción por el éxito de participación del la doble convocatoria, tanto por el número de obras presentadas como por la calidad de las mismas. De hecho, acordó distinguir con cuatro accesits a los dibujos de José Luis Álvarez López, del CIP Gallego Burín; Ruth Ayuso Comino, del CEIP Andalucía; Paula Expósito Vega, del Colegio Lux Mundi y Luis Ordóñez Cobacho, del Colegio Virgen de las Nieves.

Los premios, que se entregarán el lunes 14 de junio en el salón de plenos, consisten en bicicletas de montaña para los dos primeros ganadores, minicadenas de música para los segundos y aparatos reproductores Mp4 para los terceros. Los accesits recibirán estuches de pintura.

Los profesores-tutores de los dos premiados en primer lugar recibirán un reloj de pulsera como estímulo e impulso de su importante labor docente.