‘El agua y la palabra’, recogidos en un libro

31.03.11

Jueves, 31/03/11 8:58

Virginia Díaz- GRANADA DIGITAL

El Aljibe del Rey, sede de la ‘Fundación Agua Granada’, ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo título de la colección Granada Literaria; ‘El agua y la palabra’, que recoge dieciocho de los textos leídos en los ciclos poéticos celebrados en este mismo lugar los veranos de 2008, 2009 y 2010.

Numerosas personalidades de las letras granadinas se han dado cita en el emblemático aljibe para “aplaudir la labor de muchos poetas y acompañar a la Fundación en esta presentación de los poemas que se han ido leyendo durante años aquí mismo”, ha señalado Juan Manuel García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, presente en el encuentro quien se ha manifestado “contento y orgulloso con la perfecta colaboración existente entre la Fundación Agua Granada y el Ayuntamiento de la ciudad”. Asimismo el concejal ha comentado como “este es todo un trabajo de coordinación poética que muestra el potencial de Granada como capital mundial de la poesía, título  por el que actualmente conversamos con la UNESCO”, ha apostillado García Montero.

Arcadio Ortega, director gerente de la Fundación ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a este “acontecimiento que es un deleite y un honor por tratarse de poesía además del bien más precioso de la humanidad, el agua”, ha destacado  Ortega cediendo la palabra al prologuista de ‘El agua y la palabra’, Antonio Chicharro, que ha hecho un recorrido por los diferentes poemas y autores del libro que “viene a ser un premio merecido en forma de libro y una forma de alargar la vida de lo acontecido en las tardes de lecturas poéticas que este Aljibe del Rey ha acogido durante varios veranos”, ha comenzado su discurso  Chicharro.

“Esta muestra recapitula el panorama más representativo de la poesía granadina y sirve para poner ante el lector poemas referentes del agua, uno de los símbolos de nuestra cultura. Este libro está formado por partituras poéticas dedicadas a la palabra al signo y al símbolo de la vida, el agua”, ha asegurado el prologuista de ‘El agua y la palabra’.

Este libro recoge, en más de 400 páginas, catalogadas por fechas y autores “las voces destacadas y premiadas de poetas como Rafael Guillén, Antonio Carvajal, Enrique Morón, Miguel D’ors o José Rienda”.