La obra "Fontarrón", en acero patinado, gana el I Concurso de Escultura de la Fundación AguaGranada

29.05.11

Más de cuarenta piezas, procedentes de distintas ciudades europeas, entre ellas Venecia, serán expuestas en el Aljibe del Rey a partir del 4 de mayo.

El madrileño Carlos Albert Andrés se ha alzado con el premio de la primera edición del Concurso de Escultura de la Fundación AguaGranada, dotado con 6.000 euros, gracias a la obra titulada ‘Fontarrón’, elaborada en acero patinado. El jurado ha decidido también otorgar una mención de honor a la obra ‘Quédate’, en acero inoxidable y cuyo autor es Óscar Alvariño Belinchón.

A esta convocatoria, de las escasas que sobre la modalidad artística de la escultura existen en nuestro país, han optado más de cuarenta trabajos, de temática libre, procedentes de diversas ciudades europeas, entre ellas Venecia, lo que ha sorprendido gratamente al gerente de la Fundación AguaGranada, Arcadio Ortega, que asegura que se trata “de un éxito de participación, con obras de excelente calidad y que ha dificultado enormemente la decisión del jurado”. Con el de escultura, AguaGranada completa una actividad anual de concursos internacionales, que incluyen también los de pintura y música.

Todas las esculturas presentadas formarán parte de una exposición colectiva en el Carmen del Aljibe del Rey, sede de AguaGranada, en el Albaicín. La muestra que será inaugurada el martes día 4 de mayo, podrá ser visitada, de lunes a viernes, entre las 12.00 y las 15.00 horas, hasta el día 31 del mismo mes.

Aunque las bases del concurso subrayan la temática libre de los trabajos, algunos hacen clara referencia al agua, dado el origen de la convocatoria. Arcadio Ortega se mostró muy satisfecho de los resultados de esta iniciativa, a la que se dará continuidad en próximos años, al tiempo que hizo un llamamiento a visitar la exposición “para disfrutar de auténticas obras de arte” en el privilegiado marco del Carmen del Aljibe del Rey.

"Fontarrón" Carlos Albert