Pepe Molero gana el V concurso de pintura AguaGranada

14.12.11

Pepe Molero Martín, pintor afincado en la localidad granadina de Huétor Santillán, ha ganado la V edición del concurso internacional de pintura convocado por la Fundación AguaGranada. La obra, que lleva por título ‘Paseos por el Genil’, se ha alzado con el primer premio, dotado con 3.000 euros. El jurado concedió, además, el segundo premio a ‘Reflejo Matinal’, de Fran Jiménez García, y el tercero a ‘Sentimiento de Nenúfar’, de Piedad Lozano. ‘No sólo agua’, de Rocío Muñoz; y ‘Sombras, aire y luz’, de Ángel Pañuela, han recibido menciones de honor.
El jurado seleccionó cuarenta obras que, a partir de mañana, compondrán, en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’, la exposición colectiva ‘El agua de Granada’, que será inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y que podrá verse hasta el próximo 30 de diciembre con el siguiente horario: martes a sábado, de 17,00 a 21,30 horas; domingos, de 10,00 a 14,00 horas. La muestra permanecerá cerrada los lunes y los días 24 y 25 de diciembre.
El gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, explicó que al concurso se han presentado casi cien obras “de gran calidad”, pero que dada la capacidad del recinto que acoge la exposición, “el jurado lo ha tenido muy difícil para escoger los cuarenta trabajos” ante la necesidad de ajustarse a las medidas del citado centro cultural.

Fuente: Ideal Granada