Fundación AguaGranada visita el Hospital Universitario San Cecilio en la semana de Día Mundial del Medio Ambiente

05.06.13

En estas actividades han participado menores ingresados y alumnos de colegios de la ciudad.

Los Hospitales Universitarios de Granada, Virgen de las Nieves y San Cecilio celebran del Día Mundial de Medio Ambiente con una serie de actividades desarrolladas durante toda esta semana enmarcadas dentro de la quinta edición de las Jornadas Ambientales, que cada año se celebran en estos hospitales.

Estas actividades están dirigidas tanto a menores hospitalizados, grupos de escolares de 4º de primaria y profesionales de los centros hospitalarios. En concreto, se ha llevado a cabo una suelta de 500 globos de helio con mensajes a favor de la sostenibilidad ambiental, 250 en cada hospital, en la que han participado 75 alumnos del colegio Cristo de la Yedra, quienes junto con el delegado de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro han plantado posteriormente un árbol en los jardines del hospital.

De esta forma, durante estos días, se ha mostrado a los niños ingresados y a escolares de los centros Victoria Eugenia, Los Cármenes, Compañía de María y Luis Rosales, distintos aspectos relacionados con la protección del medio ambiente. Así, en esta edición participan Nartucrea, que ha realizado un taller ambiental; la Fundación Agua Granada que ha impartido una charla y organizado juegos con el fin de sensibilizar sobre la importancia del agua; el Parque de las Ciencias con el taller de `Ecología en Juego´ y el servicio de Jardinería de los hospitales que ha mostrado cómo cuidar las plantas. También ha participado el Jefe de Protección Radiológica del Hospital Universitario San Cecilio, Diego Burgos, el cual ha impartido una charla a los profesionales sobre las centrales nucleares.

Los Hospitales Universitarios de Granada adquieren un compromiso de protección medioambiental, llevando a cabo actuaciones innovadoras en la materia como el uso de energías alternativas, la gestión de residuos, la incorporación de medidas para potenciar la eficiencia y el ahorro energético.

La implantación de políticas que reduzcan el impacto ambiental de los centros del sistema sanitario público de Andalucía, está ayudando a alcanzar un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, lo cual redunda en mejorar la salud, tanto de los trabajadores de los centros sanitarios como de los usuarios de los mismos y de los ciudadanos andaluces en su conjunto.