El viernes 11 de octubre, final del Concurso Internacional Chopin de Piano, patrocinado por Fundación AguaGranada

03.10.13

Se celebrará en directo en el auditorio Manuel de Falla el próximo 11 de octubre, desde las seis de la tarde, y el acceso será por invitación gratuita.

Tres pianistas, la polaca Karolina Nowalska y los españoles Mario Ahijado y  Pablo Ruiz, todos ellos menores de treinta años, competirán en directo por ganar el primer concurso ‘Chopin Granada’ en el auditorio municipal ‘Manuel de Falla’ el próximo 11 de octubre a partir de la seis de la tarde.

A la final del Concurso Internacional, patrocinado por la Fundación AguaGranada, se podrá asistir a través de invitaciones gratuitas que los interesados pueden  retirar a partir del lunes día 7 en las taquillas del teatro municipal Isabel la Católica, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y el Carmen del Aljibe del Rey, sede de la fundación, de 10,00 a 14,00 horas.

Los finalistas deberán mostrar sus dotes en directo ante el público y un jurado compuesto por el prestigioso pianista y profesor en Varsovia Piotr Paleczny; el director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Francisco Martínez González; el crítico musical granadino José Luis Cantón; y Ángel Conde, que es el director artístico del concurso.

El repertorio para los finalistas incluye varias piezas de Federico Chopin, entre ellas nocturnos, polonesas y mazurcas. El premio para el ganador contempla una dotación económica de 4.000 euros y la posibilidad de actuar junto a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en un próximo concierto. Al final de las tres intervenciones, el jurado hará público su veredicto.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, resaltó que este concurso internacional, el primero de esta índole que se convoca en Granada, “concede una proyección universal a la ciudad, tan sensible siempre a las iniciativas culturales, y permite a los aficionados a la música clásica vivir en el Falla una final en directo”.