Más de 1.200 personas disfrutaron de las actividades dedicadas al día mundial del Agua

23.03.14

La Fundación AguaGranada realizó diversas actividades durante la semana del Día Mundial del Agua, con el fin de difundir la importancia de este recurso tan escaso y fundamental para la vida.

Del lunes 17 al sábado 22 de marzo, el Carmen del Aljibe del Rey mantuvo sus puertas abiertas, para dar a conocer el Centro de Interpretación del Agua. Más de 1.200 personas han visitado las instalaciones y han podido disfrutar de visitas guiadas por el centro.

En esta semana tan importante, no faltó la radio, canal fundamental de difusión. El pasado jueves, la SER de Granada realizó su programa de radio "Hoy por Hoy" en los jardínes del Carmen.

Importante también en estos días ha sido la colaboración que la Fundación ha tenido con UNICEF, dentro de su programa Enredate. Diferentes escolares participaron en una carrera solidaria en favor de los niños de Niger, donde la recaudación irá destinada a ayudar a mejorar el acceso de agua potable en los centros educativos de la República Subsahariana.

Los participantes en la carrera pudieron disfrutar de una visita al Parque de las Ciencias, donde experimentaron en las instalaciones relativas al "agua y la energía", lema del Día Munidal del Agua 2014.

Las actividades de la semana del agua concluyeron el sabado 22 de marzo, con el último día de Jornadas de puertas abiertas, que resultó un éxito de asistencia. Granadinos y visitantes de nuestra ciudad pudieron conocer nuestro Carmen y sus secretos del Agua.

Semana Jornada de Puertas Abiertas

Visita al Parque de las Ciencias

Carrera "Gotas para Níger"