El aljibe del Rey se abre un verano más a la música y la palabra

03.06.14

AguaGranada organiza en su sede lecturas y conciertos, que este año se cierran con un homenaje al viaje que realizó Federico García Lorca a Argentina en 1933

El Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, abre sus puertas un verano más a la música y la palabra. Todos los miércoles de junio y julio, y desde las 20.30 horas, los asistentes a las lecturas sobre el agua o a los conciertos de música disfrutarán en paralelo un atardecer en el Albaicín y una limonada al terminar cada una de las actividades, que hoy se han presentado en el Ayuntamiento de Granada. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El concejal de Cultura y secretario general de AguaGranada, Juan García Montero, explicó que en junio habrá lecturas, y en julio música. A su lado, el gerente de la Fundación, Esteban de las Heras, desgranó el programa, que arranca el 4 de junio con los escritores Alberto Granados, Antonio, Enrique y Ana Morilla. Una semana después intervendrán Fernando Villena, Eduardo Castro y Manuel de Pinedo. El 25 de junio, tras el paréntesis del Corpus, culminan las lecturas con Andrés Cárdenas, Ayes Tortosa y Nicolás Palmas. Estos relatos, al igual que los leídos el pasado año, se realizan en colaboración con la Academia de Buenas Letras de Granada, cuyo presidente, Antonio Chicharro, asistió a la presentación.