El granadino Rafael Guillén, XI Premio de Poesía García Lorca

10.10.14

El Jurado, reunido en la sede de la Fundación AguaGranada, falla a favor de Rafael Guillén, por unanimidad.

El poeta español Rafael Guillén (Granada, 1933) ha sido galardonado con el XI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, dotado con 30.000 euros, al que optaban un total de 42 candidatos de Hispanoamérica y España.

En rueda de prensa, en el Carmen del Aljibe del Rey, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha dado a conocer el fallo del jurado, que le ha definido como un poeta "emblemático y universal cuya poesía es ejemplo de una intensa dedicación y el resultado de restar espacio a la incertidumbre y tratar de responder a los grandes preguntas sobre la existencia, el destino del hombre, el amor, el engaño de los sentidos, y la naturaleza misma".

El premio será entregado, durante el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, el próximo mes de mayo.